¡SEGUIMOS TRABAJANDO PARA NUESTROS CLIENTES!

Consulte nuestro protocolo de limpieza y desinfección.

Desempeño Ambiental

OZAEZ, S.A. mantiene un compromiso con la protección del medio ambiente, habiendo implantado en el año 2013 un Sistema de Gestión Ambiental, disponiendo a la fecha de la correspondiente certificación en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Consideramos la excelencia medioambiental un valor fundamental en nuestra estrategia empresarial, por ello, realizamos las actividades protegiendo el medio ambiente, conforme a los principios de desarrollo sostenible e implementando mejoras que nos permitan reducir los consumos de recursos, la generación de residuos y las emisiones inherentes a la actividad.

Así, en línea con nuestros compromisos ambientales, observamos el cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos ambientales, aplicando en las instalaciones tecnologías limpias y eficaces disponibles y económicamente viables, requiriendo también a los proveedores que observen las mejores prácticas.

El esfuerzo y compromiso de todo el personal de la empresa por cumplir con los objetivos ambientales y el seguimiento continuo de los aspectos ambientales permite comprobar que, mejoramos el desempeño ambiental de la compañía, cuyos resultados de los últimos ejercicios presentamos a continuación:

CONSUMOS

Apreciamos una disminución importante en el consumo de:

  • AGUA: 7,7% menor en 2018 que en 2017.
  • ELECTRICIDAD: 5% menor en 2018 que en 2017.
    Ello es debido a la sensibilización del personal en el uso eficiente de los recursos y a mejoras introducidas en las instalaciones fijas.
  • COMBUSTIBLE: presenta algunas variaciones, aumenta un 0,5% en 2018 respecto a 2017, debido al aumento de la flota de autocares y a un mayor volumen de negocio.

GENERACIÓN RESIDUOS

Destacamos una disminución importante en la generación de RESIDUOS NO PELIGROSOS: 51% menor en 2018 que en 2017.
Asimismo, en el último año hemos generado menor cantidad de RESIDUOS PELIGROSOS: 6% menor en 2018 que en 2017.

En el último ejercicio cerrado y como se desprende de análisis anterior, los aspectos ambientales de las actividades obtuvieron una significancia baja en la mayoría de los aspectos evaluados, si bien resultaron algunos aspectos ambientales significativos, que en línea con la política ambiental de la empresa se trabaja para su reducción, si bien todos están asociados a operaciones de mantenimiento de los vehículos que son necesarias llevar según la planificación prevista.